CChC Los Ángeles integró mesa de reactivación de la economía con autoridades de la región

28 / 09 / 20
reu-reactivaci%C3%B3n.jpg reu-reactivaci%C3%B3n.jpg

​La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles participó junto a otros gremios de la provincia de Biobío en una mesa de reactivación de la economía junto a autoridades, que tuvo como objetivo mostrar el plan que tiene el gobierno para apurar la creación de puestos de trabajos en la zona.

En la junta participó el gobernador Ignacio Fica, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y el de Hacienda, Juan Manuel Rebolledo. Por parte de CChC Los Ángeles estuvieron presentes el presidente Gerardo Godoy, el consejero regional Pablo Morgado y la gerenta Consuelo Fernández.

El seremi de Economía dio a conocer los cuatro ejes del apoyo a las Pymes en el plan Paso a Paso Chile se Recupera que ha impulsado el gobierno. En esa exposición comentó sobre los beneficios tributarios que podrían tener las empresas para levantarse del mal momento que ha dejado el COVID-19, como también las medidas de fomento, facilidades para el reemprendimiento y las mesas de trabajo y seguimiento.

Asimismo, se entregó información sobre la cantidad de créditos Fogape y subsidios entregados a la fecha, dos herramientas clave que se han puesto a disposición de las Pymes para la reactivación.

Las partes se comprometieron a seguir trabajando mancomunadamente en mesas de Mipymes y regionales para coordinar las acciones a realizar.