CChC Los Ángeles integra mesa público privada para reactivar aeródromo María Dolores

05 / 05 / 16
IMG_2838.JPG IMG_2838.JPG

El gobernador provincial, Luis Barceló, convocó a la conformación de una mesa de trabajo público-privada, para lograr la reactivación del aeródromo María Dolores y de esta forma contar con vuelos comerciales en la ciudad de Los Ángeles.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Esteban Krause, el jefe regional de aeropuerto, Blas Araneda y el presidente de la CChC Los Ángeles, Claudio Moraga, entre otros actores de la ciudad. El presidente de la CChC, destacó la iniciativa impulsada por el Gobernador y el Alcalde, señalando que permitirá el crecimiento y mejorará la conectividad de la ciudad, que es necesaria para seguir impulsando el desarrollo de Los Ángeles. Así también, hizo hincapié en que si se concreta la ruta a Nahuelbuta, para quienes viven en Angol tomar un avión en Los Ángeles será una gran alternativa y expresó el compromiso del gremio con apoyar en todo lo que sea necesario para lograr el éxito de esta propuesta.

Como parte del trabajo de esta mesa, se acordó comenzar a trabajar la evaluación y análisis de infraestructura que dispone el aeródromo, así como, algunas de las instituciones de educación superior presentres, se comprometieron a realizar un estudio que permita obtener datos sobre la frecuencia de uso por parte de los angelinos de los vuelos.