CChC Los Ángeles inicia con sus socios el diálogo sobre la nueva Constitución

28 / 11 / 20
proceso-constituyente_1.jpg proceso-constituyente_1.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles conformó la semana pasada una Comisión de Constitución y Democracia para comenzar el diálogo sobre la nueva Carta Fundamental del país.

La comisión está presidida por José Basauri, gerente de Agrícola y Forestal Bagaro que también es vicepresidente de gestión de CChC Los Ángeles. La finalidad es involucrar a los socios en la discusión de la nueva Constitución, conocer sus puntos de vista y anhelos, y generar una propuesta que será compartida a nivel nacional para conformar la posición de CChC frente a la nueva Carta Magna.

En la reunión de formación de la nueva comisión, se mostró la estrategia que tiene CChC a nivel nacional para aplicarla al contexto local. Allí se acordó que entre las primeras actividades se realizará un conversatorio con un abogado experto para poder resolver algunas dudas sobre el proceso.

En los meses siguientes la idea es ir dialogando entre los distintos estamentos para generar una posición que llegue a ser compartida a nivel nacional. El presidente de la comisión, José Basauri, hizo un llamado a los socios de CChC Los Ángeles a unirse al grupo para aportar sus puntos de vista y así enriquecer el trabajo final.