CChC Los Ángeles se sumará al Consejo Territorial de INACAP y la CPC en Ñuble y Biobío

23 / 11 / 21
reu-cchc-inacap.jpg reu-cchc-inacap.jpg

El vicerrector de la sede de INACAP Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara, visitó a la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, para invitar al gremio constructor a participar del Consejo Territorial que la entidad educativa lleva adelante en Ñuble y Los Ángeles junto a la Confederación de Producción y Comercio, CPC.

El Consejo ya está en marcha en Magallanes, O’Higgins, Antofagasta y Biobío, y es una instancia que reúne a destacados empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, en una mesa de trabajo colaborativa que busca aportar al desarrollo sostenible de la región y de sus personas.

Esta nueva entidad será la encargada de articular el ecosistema territorial, para alcanzar una formación técnico-profesional pertinente para las metas y desafíos del territorio, dando respuesta así a las necesidades de desarrollo integral de la zona, según explicó el vicerrector Jara en la cita.

Todo esto, con el objetivo de reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región. Para avanzar en esta dirección, resulta clave estrechar el vínculo entre el mundo de la empresa y el mundo de la formación.

Este Consejo de Ñuble y Los Ángeles no se circunscribe a una sola región, sino que abarca a una región (Ñuble) y a una provincia de su región vecina (Biobío), pues ambas zonas son productivamente parecidas y tienen desafíos similares.