conformaci%C3%B3n-CAE-%281%29.jpg
conformaci%C3%B3n-CAE-%281%29.jpg

CChC Los Ángeles conformó el Consejo Asesor Empresarial para apoyar el fortalecimiento de la educación técnico-profesional

22 / 09 / 21

CChC Los Ángeles conformó el Consejo Asesor Empresarial con la intención de colaborar en el fortalecimiento de la educación técnico profesional en el área de la construcción. En coordinación con la ONG Educando en Red, entidad que lleva adelante un completo programa de trabajo con cuatro liceos de la provincia, se busca mejorar las competencias de los alumnos y alumnas egresados de la Educación Media.

En la reunión de conformación se acordó trabajar en cuatro ejes en lo que resta del año. Por una parte, se va a gestionar la visita de alumnos de construcción a las obras de las dos primeras empresas que conforman el CAE: Constructora Ecoserggo y Constructora San Agustín.

También se hará un programa de capacitación a los maestros que serán guías en las prácticas de los alumnos y se realizarán visitas de carácter técnico a los talleres de los establecimientos para proponer mejoras con la mirada del rubro.

Además, se firmará el convenio con los cuatro liceos de la provincia que participan en el programa de fortalecimiento educativo de la ONG Educando en Red:

  • Liceo Bicentenario Monte Águila de Cabrero
  • Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción de Laja
  • Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles
  • Liceo Polivalente Municipal de Nacimiento

En concreto, se busca fortalecer las competencias de los egresados del área de la construcción. Un punto adicional que se pretende lograr es trabajar en las habilidades blandas de los estudiantes para mejorar su desempeño profesional.