CChC Los Ángeles conformará el Consejo Social para fortalecer su apoyo a los trabajadores y trabajadoras

13 / 05 / 21
consejo-social.jpg consejo-social.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles conformará el Consejo Social para reforzar su gestión de la oferta de programas, beneficios y acciones sociales orientadas hacia los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

El Consejo Social regional tiene varios roles, entre los que se cuentan promover y facilitar el ejercicio de la responsabilidad social de las empresas socias, contribuir a la mejora permanente en la ejecución de los programas sociales, poner en el centro de la discusión de la inversión social del gremio a los trabajadores y sus familias, y difundir y valorar la labor del Área Social en la comunidad interna y externa a la Cámara.

En el ámbito de la integración, el Consejo Social busca aprovechar las sinergias del trabajo conjunto y fomentar el sentido de pertenencia al gremio de las entidades bajo el alero de CChC.

El Consejo Social tendrá su primera reunión de conformación para comenzar a coordinar con las distintas instancias zonales y nacionales la mejor forma de trabajar. En una primera instancia fueron convocadas empresas socias de CChC Los Ángeles para iniciar el trabajo.

El Área Social de CChC Los Ángeles tiene proyectado para 2021 afrontar de una manera más innovadora la atención a los trabajadores, complementando el gran trabajo que se realizó en 2020 con la Coordinación de Programas Sociales. Entre otras iniciativas se pretende implementar el Semáforo Social, una herramienta que busca detectar y responder a necesidades específicas entre los trabajadores de las empresas socias.