Productividad-%2B-Innovaci%C3%B3n-.jpg
Productividad-%2B-Innovaci%C3%B3n-.jpg

CChC Los Ángeles conforma grupo de productividad e innovación para la construcción

21 / 10 / 21

​La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles conformó un grupo de socios para trabajar en temas de productividad e innovación en la construcción.

Como parte de uno de los lineamientos del programa de la presidenta Marcela Melo, el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura de CChC Los Ángeles se abrió a la instancia, convocando a los socios menores de 40 años.

“Nosotros les mostramos todos los índices de productividad a nivel mundial, cómo está la construcción en términos de innovación y ellos quedaron muy entusiasmados. Esto es un hito a nivel nacional; en las regiones somos la primera sede que comienza a trabajar la productividad y la innovación”, expresó la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo.

Por su parte, César Palacios, presidente del comité de CCGG, dijo que “los inicios de la innovación parten con la actitud de las personas y aquí tenemos actitud de sobra para ir hacia adelante. Vamos a terminar con innovaciones y aumentos de productividad que no nos imaginamos”.

En la misma jornada de conformación del grupo se escogió a su directiva. Como presidente asumirá Wladimir Parischewsky, mientras que Rodrigo Ottone lo hará como vicepresidente.

“La idea es que este grupo encuentre nuevas ideas. Estamos muy atrasados en temas de innovación constructiva, yo creo que esta es la instancia en la que se pueden traer y desarrollar nuevas tecnologías e implementar nuevos procedimientos en la construcción en Chile. Es un desafío importante”, expresó Parischewsky.

El evento contó también con la presencia a través de una videoconferencia del gerente de innovación de CChC, Conrad von Igel, quien mostró a la recién conformada comisión los avances en la materia y lo que está haciendo la Cámara en ese sentido.