CChC Los Ángeles celebró sus 10 años

01 / 08 / 18
cchc-CChC Los Ángeles celebró sus 10 años

“Estamos aquí porque, no tan solo porque nos une el anhelo de contribuir al país, sino que para labrar juntos un futuro próspero y afable”. Con estas palabras del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Los Ángeles, Marcelo Melo, se dio inicio a la Gala con que la entidad gremial celebró el pasado viernes sus 10 años de vida en la Provincia de Biobío.

Durante su discurso, el presidente recordó que la CChC nació con el objetivo de contribuir al desarrollo de Chile y de los trabajadores del sector. En este sentido, destacó el papel central que tiene la entidad en la promoción de la iniciativa privada como principal agente generador de bienestar para las personas y el país en su conjunto.

En Los Ángeles, la CChC nació en el 2008, fruto del compromiso y trabajo de los socios fundadores Marcelo Melo y Gerardo Godoy. “Sin el ímpetu, la voluntad y el compromiso de ustedes no seríamos lo que somos hoy, ni estaríamos celebrando este momento”, dijo Melo, durante su discurso.

En la oportunidad el dirigente gremial destacó también el crecimiento sostenido que ha tenido la CChC Los Ángeles, sumando hoy más de 60 socios de los más variados ámbitos como proveedores, constructores de obra pública, privada, vivienda social, vivienda privada, arquitectos, constructores e ingenieros.

También tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades, las que -dijo- “nos han convocado para trabajar juntos por el desarrollo de Los Ángeles y la provincia, por los sueños de las comunas que componen Biobío, por nuestras necesidades y desafíos”.

En tanto, el vice presidente nacional de la CChC, Miguel Pérez, entregó un saludo en nombre de la Mesa Directiva Nacional, destacando el trabajo que ha desarrollado la Mesa Directiva liderada por su presidente Marcelo Melo, “siempre con una mirada regional”. En este marco hizo una invitación a los socios presentes a “continuar en este línea, porque somos un gremio que aporta al país y construir Chile es obra de todos. Sigamos trabajando unidos, porque de todos nosotros depende que ese futuro sea lo mejor posible para las nuevas generaciones”.

Ambas autoridades de la CChC recordaron durante sus intervenciones a quien fuera presidente de la entidad a nivel local, Ignacio García, quien falleció en el año 2016, dejando una importante huella en quienes lo conocieron y trabajaron junto a él. Así también destacaron el importante rol que ha desarrollado la entidad gremial en beneficio de los trabajadores de la construcción, impulsando y desarrollando iniciativas en las áreas de educación, salud, vivienda y bienestar.