CChC Los Ángeles beneficia a más de 350 trabajadores con operativos de salud en septiembre

24 / 09 / 21
operativoalcides.jpg operativoalcides.jpg

• En ocho empresas socias, los trabajadores y sus familias pueden acceder a una consulta oftalmológica y a la toma de exámenes para buscar patologías crónicas.

• El compromiso del gremio de la construcción es generar instancias que aporten significativamente a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, contribuyendo al objetivo de hacer una industria más sostenible.

Con el objetivo de profundizar el rol que tiene la empresa en la comunidad, los operativos de salud preventiva y oftalmológicos coordinados por el Área Social de CChC Los Ángeles beneficiarán este mes a más 350 trabajadores y sus familias. En ocho empresas, se atenderá a los interesados, con la intención de profundizar el trabajo que se ha desarrollado en los últimos meses para apoyar en el ámbito de la salud.

“Estos beneficios los otorga con muy bajo costo la Cámara Chilena de la Construcción a través de sus programas sociales. Son todos muy bien implementados, con tecnología y personal especializado. Son muy confiables y de una alta rentabilidad social tanto para los empresarios como para los trabajadores”, expresó el presidente del Área Social de CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar.

El operativo oftalmológico ser realiza en el lugar de trabajo y consta de un examen a la vista apoyado con equipos de última generación. Dependiendo del resultado, se recetan anteojos que se mandan a hacer y luego son enviados a la dirección de la empresa. En cuanto al operativo preventivo de salud, se realiza un examen de sangre para buscar enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

“Es un programa que va asociado al beneficio del trabajador. Son todos buenos. No hay que tener miedo, son todos en beneficio de las personas que trabajan con uno”, opina Alcides Vidal, gerente general de Grupo Alcides Vidal. Por su parte, Carlos Escalona, gerente de la Constructora San Agustín, considera que ofrecer esta opción “es una responsabilidad que tenemos con nuestros colaboradores. Tener una buena relación con ellos hace que haya mayor fidelidad. Hoy eso hace la diferencia para que un trabajador quiera seguir con nosotros”.

TESTIMONIOS

Cristian Inostroza

Operador de Empresas Alcides Vidal

“Encuentro excelente que la empresa esté optando por estos temas. Hace un tiempo vino un dentista y ahora un operativo oftalmológico… quiere decir que la empresa quiere cuidar a sus trabajadores. Por mi parte yo estoy contento con la atención”.


Shiler Mortel

Andamiero en Empresas San Agustín

“Me pareció muy bien. Me había atendido antes en el hospital y atienden bien igual. Me parece bien que vengan al lugar de trabajo porque es más fácil. Invitaría a mis compañeros de la construcción a atenderse en estos operativos”.

Cecilia Mora

Aseo en Empresas San Agustín

“Para mí, excelente porque todo muy rápido. Que vengan acá es muy bueno, porque las horas demoran mucho; hasta dos a tres meses. Aquí en dos semanas uno sabe el resultado y sabemos si tenemos diabetes o colesterol, así uno está preparado. Para mí es una bendición. Yo invitaría a los colegas de la construcción a atenderse porque para todos es bueno”.