CChC Los Ángeles analizó lineamientos estratégicos para 2024 en jornada de coordinación gremial

24 / 01 / 24
IMG_7538.JPG IMG_7538.JPG

Con el objetivo de abordar los desafíos y líneas de acción para este año, además de revisar los alcances del lanzamiento del fondo concursable y el Estándar Cámara, se llevó a cabo la jornada de coordinación gremial de la Cámara regional.

La actividad involucró a la mesa directiva con los distintos representantes de comités, comisiones e instancias transversales de la CChC Los Ángeles, para fortalecer y unificar las estrategias de trabajo.

Mario Zerega, presidente CChC Los Ángeles, indicó que “fue una instancia bastante positiva porque es la primera jornada del año, en donde revisamos todos los lineamientos que se ha planteado la mesa para el periodo 2023-2025”.

En relación a los desafíos para los comités, Zerega expuso que “lo tienen bastante claro, entre ellos hay muchas cosas que se cruzan y queremos que se relacionen con las comisiones que hemos armado para que se retroalimenten y estén mejor alineados”.

Metas en conjunto

El lanzamiento del primer fondo concursable de la Cámara regional fue otro aspecto abordado durante la jornada, que permitirá profundizar e investigar temas de interés real para los socios y socias, detalló el vicepresidente gremial, César Palacios.

“Queremos plantear este fondo concursable desde, y hacia los comités, para que ellos busquen lineamientos de trabajo conjunto y así, conseguir metas de manera más fácil, a través de cada uno de los comités o de los tres en conjunto”, apuntó Palacios.

Parte importante de los desafíos es “crecer”, señaló Esteban Cifuentes, presidente del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura. “Estamos en una situación a nivel país de decrecimiento, por ello debemos impulsar nuevas ideas y desarrollar innovación en las obras”.

Asimismo, Cifuentes señala que hay aspectos transversales que potenciarán el vínculo gremial entre comités. “La productividad, la optimización de los recursos y el rol social que cumplimos como empresas, nos instan a trabajar en conjunto”.

Y precisamente el rol social de las empresas fue un tema relevante expuesto en la jornada por el presidente del área, Gerardo Escobar, quien detalló el desarrollo y evolución que ha tenido en el tiempo su implementación, mejorando la calidad de vida de las y los trabajadores.

Además, dentro de los focos del área para 2024, se pretende concretar la creación del Consejo Social en la Cámara regional, que permita generar estrategias en base a la realidad local y llegar más y de mejor manera a las empresas socias.