Archivo-CChC-%283%29.jpg
Archivo-CChC-%283%29.jpg

CChC logra acuerdo para ofrecer mediaciones gratuitas a sus asociados

04 / 06 / 20

La Cámara Chilena de la Construcción suscribió un convenio con el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM), mediante el cual las empresas socias podrán acceder al programa de mediaciones, lanzado por la Cámara de Comercio de Santiago y el Ministerio de Economía.

El servicio de mediación, que busca resolver controversias para aquellos contratos civiles o comerciales que cuya cuantía no exceda las 3.000 UF, será entregado de manera gratuida por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, que asignará la mediación y supervigilará la realización del proceso, de acuerdo a sus estándares de calidad y código de ética del mediador. Este será realizado en modalidad online, por mediadores debidamente capacitados, privilegiándose los mecanismos de videoconferencia. 

El mediador contactará a las partes vía telefónica o por correo electrónico y fijará fecha de la primera audiencia. Estas se realizarán por video conferencia o el medio tecnológico acordado. El proceso, desde que se recibe la solicitud, durará como máximo 30 días.

Este beneficio será canalizado a través del Grupo de Apoyo a Socios, liderado por Iñaki Otegui, e integrado por Rogelio González, Eduardo Pizarro y Juan Pablo Verschueren.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Para acceder, se debe enviar el contrato, los datos de individualización, el teléfono y correo electrónico de la parte que solicita la mediación y de la parte solicitada, al e-mail ApoyoSocios@cchc.cl.