CChC llevó la Navidad a adultos mayores de Hogar San José de Rancagua

15 / 12 / 16
fotooncenavidad1web.jpg fotooncenavidad1web.jpg

A partir de la proximidad de las fiestas de fin de año, las esposas de los socios de Cámara Chilena de la Construcción Rancagua tomaron la iniciativa de apadrinar a adultos mayores que pertenecieran a algún lugar de acogida en condición de vulnerabilidad social, y en este caso a los pertenecientes al Hogar San José.

Cerca de 25 abuelitas de escasos recursos y algunas con dependencia física y en situación de vulnerabilidad social que son acogidos en el Hogar San José tuvieron la oportunidad de disfrutar de una Fiesta de Navidad realizada por la Comisión de Señoras de los socios de CChC Rancagua.

Se trata de una iniciativa solidaria que fue gestionada en conjunto por las esposas de los socios y la Mesa Directiva Regional de CChC Rancagua con la finalidad otorgar un grato instante de compañía y lleno de sorpresas a personas mayores de escasos recursos que se viven en el hogar San José y que no cuentan con los medios para acceder a este tipo de instancias.

“Cuando hace algunos años atrás nos contactan las señoras de los socios y nos solicitan apoyo para hacer esta acción, de inmediato pudimos definir un establecimiento en Rancagua donde llegar con la ayuda. Hoy los adultos mayores de este hogar están felices, porque además de la once recibieron un regalo. Lo importante es que estamos aquí dando compañía en esta fecha tan importante”, comentó Nibaldo Rodríguez, en representación de la Mesa Directiva Regional.

Eliana Calderón, a nombre de la Comisión de Señoras de los socios destacó que “estas iniciativas solidarias, cuentan con el apoyo de CChC Rancagua y de otras instituciones que se han ido incorporando a la cruzada para ayudar a ancianos vulnerables que se encuentran en estos recintos y que de otro modo no podrían tener una Navidad”.

En la oportunidad además se hizo entrega de un refrigerador que servirá de mucha ayuda para el hogar de acogida.

Para la directora del Hogar San José, Cecilia Cuevas, “el sufrimiento y el abandono es grande y este pequeño gesto navideño se recibió con alegría. Agradecemos a todos los que colaboraron y a quienes prestaron este servicio”.