CChC lanzó postulación para becas de estudios para trabajadores e hijos

27 / 01 / 23
trabajadores_2.JPG trabajadores_2.JPG

Dos interesantes becas para trabajadores e hijos está difundiendo la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), esto con el objetivo de apoyar y motivar la profesionalización a quienes se desempeñan en algunas de las empresas socias.

La primera de ellas es para trabajadores que estudien una carrera afín a la construcción, con un aporte de 40 UF destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula. Para optar a este beneficio se debe tener 3 años de antigüedad, un ingreso líquido menor a 40UF, contar con Registro Social de Hogares, encontrarse cursando el tercer semestre. El plazo de postulación es hasta el viernes 31 de marzo.

El segundo beneficio es una beca con tope de 30UF para el pago de aranceles y matrícula, en el caso que tenga acceso a gratuidad se entregará un aporte de 15 UF destinado a locomoción y materiales. Para ello se debe considerar ser hijo de trabajador de la construcción y de alguna empresa socia del gremio, estar matriculado para el 2023.

Sobre el tema, el presidente del área social de Arica, Luis Herrera, comentó que la Cámara Chilena de la Construcción tiene una importante cantidad de beneficios sociales que forman parte de la Caja de Herramientas; los que engloban becas, operativo dental, oftalmológico y exámenes preventivos, entre otros.

“Las empresas socias de la CChC tienen un compromiso para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la industria y sus familias, para estos últimos hay diversos apoyos disponibles en la Caja de Herramientas, como las becas en educación o los operativos de salud, muy útiles para las personas por lo que esperamos sean muy demandadas y utilizadas por los familiares de trabajadores de la construcción”, comentó el presidente del Comité Social.

Además, se dio a conocer que en marzo y abril se desarrollará el operativo dental (móvil va a obra donde realiza limpieza y tapa caries a pacientes en la obra), en tanto en julio y agosto serán los preventivos; mientras, en noviembre y diciembre el oftalmológico (donde se realiza examen y lentes).

Para más información, puede contactarse al teléfono 225858000 , buscar información en www.fundacionsocial.cl o contactarse con su empresa.