CChC lanzó campaña para evitar accidentes fatales

29 / 12 / 16
cero_accidente_fatal.jpg cero_accidente_fatal.jpg

El pasado 26 de octubre un trabajador de la construcción falleció en Arica cuando cayó al lecho del Río San José, mientras manejaba un rodillo compactador, provocando un daño irreparable para su familia y la comunidad.

Hoy, para concientizar a las empresas en general y en particular a los socios de la gremial, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) puso en marcha la campaña “Cero Accidentes Fatales”.

El objetivo es motivar a los socios para que sean líderes en materia de seguridad y salud laboral e involucren activamente a sus trabajadores en la gestión de riesgos, solamente así se avanzará hacia la meta del cero accidentes fatales en empresas o faenas.

Para ello se les solicita a los socios suscribir un documento mediante el cual se comprometen, entre otras acciones, a implementar en sus empresas un sistema de reporte y gestión de incidente y condiciones inseguras. Una vez firmado, reciben una pulsera que representa en forma tangible el compromiso que han adquirido.

Luego, cada socio debe velar porque en su empresa se implemente dicho sistema -para lo cual contará con el respaldo de la Mutual de Seguridad- y, sobre todo, debe motivar a sus trabajadores a que le den vida.

Sobre el tema, el presidente regional de Cámara Arica, Cristián Bustos, invitó a todas las empresas socias a hacerse parte de esta iniciativa, la que además extendió a las entidades que no forman parte de la gremial para que también eviten la pérdida, no solamente de un trabajador, sino además de un padre, esposo e integrante de la sociedad.

“Invitamos a que todos se sumen a esta iniciativa. Esto, más que una campaña, es un trabajo que en conjunto con mutual de seguridad, tiene por objetivo concientizar y comprometer desde los altos mandos hasta los trabajadores, a cumplir fielmente los protocolos de seguridad establecidos. Empoderados con la seguridad podremos reducir las cifras de accidentes fatales a “cero”, dijo Bustos.