CChC lanza concurso que destacará grandes obras de la ingeniería

27 / 07 / 21
Foto_concurso_grandes_obras_5.JPG Foto_concurso_grandes_obras_5.JPG

Un concurso para poner en valor las estructuras o edificaciones más relevantes de diversas zonas del país lanzó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), iniciativa que se enmarca en los 70 años de vida del gremio y que se bautizó como “Grandes Obras de la Ingeniería en Chile”.

La oficialización se concretó en reunión entre la Cámara Arica y representantes de la academia regional, donde estuvieron presentes Carlos Zeppelin, vicepresidente nacional CChC; Luis Herrera, presidente regional; Marta Meza, rectora CFT Estatal; y Cristian Vargas, representante de Inacap; entre otros.

En lo particular la iniciativa está dirigida a alumnos de educación superior con el objetivo de indagar, diseñar y presentar proyectos de investigación que destaquen el aporte de las obras civiles al mejoramiento de la calidad de vida de en el país.

Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 29 de septiembre de 2021, posteriormente los resultados de admisibilidad de los proyectos presentados serán el 7 de octubre; lo cual se informará en la web www.cchc.cl en la sección 70 años CChC. La entrega de resultados es el jueves 4 de noviembre 2021.

Al respecto, el presidente regional CChC Arica, dijo: “Es bastante sencillo, es buscar una obra emblemática de la ciudad… Que se destaque de una manera positiva cuál fue la importancia de esta infraestructura y por qué; donde hay premios bastante importantes”.

Finalmente, para más información sobre las bases y detalles de la postulación puede conectarse a: https://cchc.cl/nosotros/70aniversariocchc/ o escribir al correo electrónico: extension@cchc.cl