reu_dom_coquimbo_web_.jpg
reu_dom_coquimbo_web_.jpg

CChC La Serena y DOM Coquimbo concuerdan en reforzar un trabajo mancomunado

20 / 05 / 22

Estrechar lazos, generar un mayor acercamiento e ir resolviendo inquietudes comunes son las razones que motivaron a los directivos de esta cámara regional, representando en esta ocasión por el vicepresidente gremial, Felipe Páez y el presidente del Comité Inmobiliario y Vivienda, Juan Pablo Tristain, a reunirse con el director de la DOM Coquimbo, Martino Cherubini.

Durante la instancia, se comentó sobre el funcionamiento de la DOM Digital, herramienta que ha permitido agilizar los trámites y optimizar tiempos, toda vez que se adquiere la práctica en el uso. Así también, se reforzó la importancia de que ambas entidades trabajen mancomunadamente para ir revisando las situaciones que se presentan y que van dificultando los procesos, especialmente, en el cumplimiento de plazos; en la entrega correcta y completa de la documentación de los proyectos que solicita la DOM y en el rol y responsabilidad que cumplen los revisores independientes en esta materia.

“Es muy importante mantener esta comunicación, porque estamos viviendo un periodo especial y complejo, por lo que es primordial sacar adelante los proyectos. Por nuestra parte, buscamos levantar los estándares de nuestra industria y queremos cumplir y estar a regla para que las solicitudes de permisos de edificación estén bien realizados”, recalcó el vicepresidente del gremio regional, Felipe Páez.

Por su parte, el director DOM Coquimbo señaló que está muy dispuesto a trabajar colaborativamente, por lo que, se acordó retomar las reuniones periódicas con la DOM, haciendo parte de estas al MINVU y otros actores relevantes.