CChC La Serena conforma el Comité de Especialidades liderado por Claudio Jacques

09 / 01 / 24
comite_espec_2.jpeg comite_especilidades_2.bb_.jpeg

• El foco de esta nueva instancia gremial, muy esperado por sus asociados, estará enfocado principalmente en fomentar la participación de la red tecnología de la construcción y potenciar el trabajo colaborativo.

El martes 9 de enero, se realizó la primera sesión del recién conformado Comité de Especialidades de esta cámara regional, ocasión en que sus integrantes eligieron al presidente de esta instancia gremial, por lo que, con un total de 6 votos, fue electo el ingeniero civil industrial y gerente de la empresa Sociedad Eléctrica de Coquimbo NEALUX SPA, Claudio Jacques Vergara.

El nuevo líder de este comité, quien cuenta con 24 años de experiencia profesional, a cargo de empresas de servicios eléctrico, de ingeniería y de proyectos de la gran minería, destacó la importancia de asumir este desafío “espero recoger los intereses comunes de quienes lo conformamos y para ello, queremos fomentar la participación de la red tecnológica de la construcción, fomentar los nexos con otros comités, incentivar el trabajo colaborativo, propiciar encuentros con autoridades y buscar formas de crecimiento para las empresas que están en nuestro comité”.

En este primer encuentro, sus socios/as integrantes analizaron los objetivos de este comité, así como también las actividades que realizarán durante el presente año. Entre los propósitos está el trabajar de manera conjunta con otras instancias gremiales, poniendo foco en materias comunes tan relevantes y transversales como avanzar en materia de permisología, productividad e innovación.

Cabe destacar que el Comité de Especialidades del gremio, agrupa a empresas y profesionales especializados en los diferentes procesos constructivos, principalmente en las áreas de proyectos, confección e instalación. Su labor fundamental es promover el uso de nuevas tecnologías, equipamiento y servicios de la más alta calidad. Analiza, propone y gestiona inquietudes del sector ante autoridades públicas y privadas para mejorar la calidad de los productos y servicios.