CChC junto a Seremis de Energía y Medioambiente realizan exitoso seminario

11 / 08 / 16
Seminario.jpg Seminario.jpg

Con el objetivo de informar, sensibilizar y comprometer a la ciudadanía para hacer frente a la problemática ambiental que vive la ciudad de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción junto a la CDT, Municipalidad de Los Ángeles y las Seremis de Energía y Medioambiente, organizaron el Seminario “Energía y Medioambiente para la construcción sustentable”.

En la oportunidad, se abordaron diferentes temas como energía, medio ambiente, calidad del aire, reacondicionamiento térmico y planes de descontaminación ambiental, elementos necesarios para hacer frente la situación de zona Saturada que vive la ciudad.

El presidente de la CChC Los Ángeles, destacó el compromiso establecido por la Cámara Chilena de la Construcción “de trabajar y aportar a enfrentar el grave problema de contaminación ambiental que vivimos, del cual todos somos parte.  Es así que durante este tiempo hemos realizado diversas actividades de colaboración junto a nuestras autoridades, impulsados por el pleno convencimiento de que Los Ángeles necesita del compromiso de los actores públicos y privados para generar su desarrollo sostenible.

Así también destacó el aporte realizado por los constructores al Plan de Descontaminación ambiental “donde realizamos una serie de propuestas con el fin de mejorar el acondicionamiento térmico y la eficiencia energética de las viviendas, así como, generar los incentivos que permitan impulsar en la comuna la construcción sustentable”.

Así también, al finalizar este evento y con la presencia del Sr. Intendente Regional se conformó el Comité Interministerial de SEREMIS de Leña del Biobío en la ciudad de los Ángeles, que tendrá como misión integrar y coordinar las directrices y acciones de las unidades técnicas de los ministerios y de coordinar los esfuerzos públicos y privados con el propósito de unificar criterios para  avanzar hacia el uso eficiente de la leña y sus derivados para calefacción.