CChC junto a la Municipalidad de Maipú dan a conocer a los ganadores del concurso de cuentos “Entre calles y avenidas, yo vivo en Maipú”

18 / 11 / 23
feria-libro-maipu18-1-23-14.jpg feria-libro-maipu18-1-23-14_1.jpg

En el marco de la 18va edición de la Feria del Libro de la Municipalidad de Maipú, se dio a conocer los ganadores y ganadoras del concurso “Entre calles y avenidas, yo vivo en Maipú”.

Esta iniciativa organizada entre el municipio y la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su área de Extensión, tuvo como propósito convocar a estudiantes de quinto año básico a cuarto medio, para que construyeran relatos desde lo cotidiano teniendo como escenario principal los espacios de la comuna. En total, se recibieron 126 cuentos de 47 colegios de la comuna.

En la ceremonia de premiación, la gerenta general de la CChC, Paula Urenda, felicitó y reconoció a cada uno de los participantes de este concurso por su entusiasmo y originalidad en los cuentos recibidos. Además destacó la colaboración público-privada debido a que genera impactos significativos en beneficio de la comunidad.

“Sus relatos construidos a partir de lo cotidiano y ambientados en los espacios de la comuna reflejan no solo el talento literario, sino también una profunda conexión con su entorno local. Este concurso es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede enriquecer la cultura y la educación de una comunidad. Que este concurso sea solo el comienzo de futuras iniciativas conjuntas”, precisó Urenda.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic, indicó que “leer cómo nuestros niños y niñas entienden la comuna, cómo la ven, cómo la sienten a través de textos tan lindos fue muy inspirador para todos y eso fue posible gracias a la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción. Estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto por más iniciativas que beneficien a nuestros vecinos y vecinas”.

Ganadores enseñanza básica:

Primer lugar: Máximo Lizana.

Título cuento: Un corto paseo en Maipú.

Colegio: Poeta Rubén Darío.

Curso: 6 básico.

Segundo lugar: Alexa Norambuena.

Título cuento: El abrazo dos punto 23.

Colegio: Escuela Ramon Freire.

Curso: 7 básico.

Tercer lugar: Ignacia Salas.

Título cuento: La aventura de Luna en Maipú.

Colegio: Colegio San Andrés.

Curso: 5 básico.


Ganadores enseñanza media:

Primer lugar: Dorian Pizarro

Título cuento: Cotidianidades.

Colegio: Liceo Politécnico Hannover.

Curso: IV medio.

Segundo lugar: Beatriz Rivadeneira.

Título cuento: Trenzas.

Colegio: Liceo Tecnológico Bicentenario Enrique Kirberg B.

Curso: I medio.

Tercer lugar: Gabriel Mondaca.

Título cuento: Pasado Encantado en Maipú.

Colegio: Colegio Carolina Llona.

Curso: IV medio.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo compuesto por el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, el alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic y el escritor oriundo de Maipú, Michael Rivera.

Conoce los cuentos ganadores del concurso “Entre calles y avenidas, yo vivo en Maipú”.