CChC JUNTO A GREMIOS DE LA REGIÓN FIRMAN PACTO POR UNA REGIÓN MÁS SOSTENIBLE E INCLUSIVA

31 / 03 / 23
WhatsApp_Image_2023-03-31_at_20.16.58.jpeg WhatsApp_Image_2023-03-31_at_20.16.58.jpeg

Tras 59 mesas sectoriales desarrolladas en siete meses de trabajo y en las que participaron 185 organizaciones regionales, se concretó la firma del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.

En la ceremonia, encabezadas por el Gobernador Regional Patricio Vallespín, participó la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, parlamentarios, consejeros regionales, seremis, directores de servicios, alcaldes, representantes de organizaciones gremiales, sindicatos de trabajadores, ONGs, servicios públicos, municipalidades, centros de investigación; y se llevó a cabo el hito de la firma de los compromisos que, tanto públicos como privados, asumen para construir juntos una mejor región.

Durante el proceso se identificaron 615 brechas, se establecieron 81 desafíos y se asumieron 286 compromisos para realizar cambios sustantivos en Los Lagos.

Francisca Sanz, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, señaló que el pacto refuerza iniciativas que el gremio, de manera anticipada, comenzó a trabajar, como un acuerdo de producción limpia para incorporar la economía circular en los proyectos y en empresas.