CChC Iquique y SRM de Salud revisan gestión gremial en materia de prevención de riesgos

06 / 12 / 18
reunion_srm_salud_web.jpg reunion_srm_salud_web.jpg

Dar a conocer la labor que realiza la CChC Iquique a través de la comisión regional de Prevención de Riesgos en materia de seguridad y salud ocupacional, fue el objetivo de la reunión que encabezó Hernán Lazcano, presidente regional del gremio junto al secretario regional ministerial (SRM) de Salud, Manuel Fernández. 

En la oportunidad, también participaron Natalia Currín, gerente regional de la CChC Iquique; Claudio Ovalle, presidente de la comisión regional de Prevención de Riesgos y René Vega, jefe de salud ocupacional de la SRM.

La autoridad gubernamental destacó la importancia de trabajar mancomunadamente en materias de salud y seguridad, dejando abierta la posibilidad de participar en las mesas de diálogo que constantemente está realizando el gremio de la construcción en nuestra región.

Respecto a la accidentabilidad en Tarapacá, Fernández señaló que si bien las tasas han bajado en comparación a años anteriores, es importante continuar trabajando en temas como la silice, el trabajo en altura y una fuerte concientización sobre el uso adecuado de los elementos de protección personal.