CChC Iquique y Serviu analizan déficit de viviendas sociales en Tarapacá

06 / 12 / 18
reunion_serviu_iquique_web.jpg reunion_serviu_iquique_web.jpg

Enmarcado en un saludo protocolar entre ambas instituciones y con el objetivo de abordar el déficit de viviendas sociales en la región y los alcances del Plan Zona Norte, esta semana la CChC Iquique, representada por su presidente, Hernán Lazcano y la gerente de sede, Natalia Currín, se reunieron con el director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Tello.

En la oportunidad, la autoridad gubernamental reconoció el gran aporte e interés que constantemente el gremio de la construcción demuestra por los temas de vivienda y urbanismo en la región.

Por su parte, el presidente regional de la Cámara, expuso la inquietud que existe entre sus asociados respecto al Plan Zona Norte, anunciado por el Ministro de Vivienda y urbanismo, Cristian Monckeberg, en agosto pasado durante la RENAV 2018 realizada en nuestra ciudad.

En este contexto, el director regional sostuvo que durante los próximos tres años se proyecta construir más de 7.500 unidades habitaciones en Tarapacá, además de analizar y aumentar los montos de subsidios para viviendas sociales.

Ambos representantes se mostraron dispuestos a continuar trabajando en estos y otros temas que tienen directa relación con el mejoramiento de la calidad de vida de los tarapaqueños.