CChC Iquique y la Mutual de Seguridad suscriben acuerdo para implementar robusto Plan de Trabajo

30 / 05 / 22
cchc-iquique-y-la-mutual-de-seguridad-suscriben-acuerdo-para-implementar-robusto-plan-de-trabajo.jpeg cchc-iquique-y-la-mutual-de-seguridad-suscriben-acuerdo-para-implementar-robusto-plan-de-trabajo.jpeg

El Cero Accidente Fatal es un desafío permanente en la Cámara de la Construcción. En el marco de un programa a nivel nacional, la comisión de seguridad y salud laboral y la Mutual de Seguridad suscribieron un acuerdo para ejecutar un Plan de Trabajo para el periodo 2022-2023, el cual busca promover la implementación de una cultura de seguridad en las empresas socias e influir en las políticas públicas en materia de seguridad y salud laboral, con foco en aumentar la cobertura de empresas socias que asuman la seguridad laboral como un tema de sostenibilidad empresarial, enfocado en la prevención de accidentes graves y fatales y en la prevención en salud mental y enfermedades profesionales

El plan acordado considera asistencias técnicas en diversos ámbitos para el cumplimiento de los indicadores SST 2022 de la CChC de Iquique. Incluye la implementación del Programa Verificación en Terreno de Riesgos Críticos que tendrá como objetivo disminuir la accidentabilidad y evitar la ocurrencia de accidentes graves y fatales, entre otros aspectos.

También, la Mutual apoyará a la CChC de Iquique en la difusión y materialización de actividades que permitan a las empresas socias generar un modelo de búsqueda de experiencias anteriores para adelantarse a la ocurrencia de accidentes graves y fatales.

En el ámbito de la Salud Mental Laboral y Enfermedades Profesionales la iniciativa contempla la realización de campañas de sensibilización.

En la firma del acuerdo participaron el Presidente de la Mesa Regional, Luis Coevas Araya, el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, Regional Iquique, José Muñoz Murquio, el Gerente Regional, Raúl Ponce Ortiz de la CChC de Iquique e Iván Ulloa Lazo, Gerente Agencia Mutual de Iquique.