CChC Iquique y EPI analizan visión de desarrollo local

25 / 07 / 18
reunion_con_epi_cchc_iquique.jpg reunion_con_epi_cchc_iquique.jpg

Con el objetivo de discutir la visión de desarrollo local que poseen ambas instituciones sobre Tarapacá, la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique (CChC), encabezada por su presidente, Bernardo Alcázar, se reunió con el directorio de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), liderada por su presidente, José Manuel Mendía.

En la oportunidad, Alcázar expuso la visión regional que posee el gremio, en base a las potencialidades, limitantes y brechas que se evidencian actualmente en Tarapacá, enfatizando en la infraestructura crítica en materia de productividad y uso social.

“Como Cámara y EPI estamos llamados a trabajar mancomunadamente en el progreso de Iquique, Alto Hospicio y la región entera. Cada uno de los actores públicos y privados de Tarapacá, debemos ser capaces de aportar al desarrollo de nuestras ciudades, a través de una planificación acorde al crecimiento y a los desafíos que se nos presentan”, señaló en la oportunidad el presidente regional de la CChC.

Por su parte el presidente del Directorio EPI, José Manuel Mendía, agradeció la invitación de la Cámara, señalando que “es un motor de desarrollo en materia de infraestructura, vivienda y todo el quehacer relacionado a su industria, por lo tanto, es un actor relevante con el que estamos dispuestos a trabajar codo a codo”.

Durante la actividad, también se discutieron los desafíos futuros de cada organización y la importancia de contar con instrumentos de planificación territorial actualizados y su impacto en el desarrollo de futuras inversiones.

Finalmente, los asistentes disfrutaron del documental “El Urbanógrafo: Iquique, El Desafío de Crecer”, trabajo audiovisual realizado por la CChC Iquique que invita descubrir a través de la historia de la ciudad, problemáticas, desafíos, procesos económicos y su proyección hacía el futuro.