CChC Iquique y Comisión de Prevención de Riesgos potencian protocolos sanitarios mediante exposición de Fiscalizadores de la Seremi de Salud.

27 / 08 / 21 Por: José Muñoz Murquio, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC Iquique.
IMG_9013.jpeg IMG_9010.jpeg

Con una gran convocatoria de 68 socios y colaboradores se realizó este jueves 26 de agosto a las 15:30 horas, la concurrida “Exposición de Fiscalizadores de Seremi de Salud”, reunión impulsada por la Comisión de Seguridad a cargo de José Muñoz Murquio, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral. Interesante jornada donde los fiscalizadores compartieron sus experiencias e informaron a los asistentes sobre las fortalezas y debilidades que han detectado de las empresas ante el COVID-19.

El año 2020 sorprende al mundo con un nuevo coronavirus que produce la enfermedad COVID- 19, altamente contagiosa y de una significativa letalidad. Ante esto, la Cámara Chilena de la Construcción, decide hacer frente y liderar a nivel nacional, el diseño de Protocolos de control del COVID, haciendo puente entre gobierno, empresas, trabajadores y familias, comunicando y promocionando las buenas prácticas, buscando siempre el bien común.

“En estos tiempos de pandemia por COVID-19, es vital que todos manejemos los conceptos relacionados al trabajo bajo estas condiciones, y por ello, gracias al trabajo colaborativo que hemos ido desarrollando con esta mesa de trabajo, pudimos contar con la gran exposición de Víctor Guerrero Jofré, Fiscalizador de la Seremi de Salud de la Unidad de Salud Ocupacional, donde nos entregará detalles de su experiencia en la fiscalización y otros aspectos fundamentales para el cumplimiento de la normativa actual”, agregó José Muñoz Murquio, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Iquique.

Sin duda estos aportes son muy valiosos para todos nosotros, ya que nos ayudan a repasar nuestros protocolos internos, fortalecer los que tenemos y estar mejor preparados para enfrentar el trabajo en condiciones de pandemia. Manteniendo a nuestros colaboradores saludables y seguros, dando tranquilidad a sus familias, buscando ser un aporte a la estabilidad laboral y a la reactivación económica del país.

¡ La solución es obra de todos!!!