CChC Iquique instruye en manejo de crisis

17 / 03 / 17
DSC_0217web.jpg DSC_0217web.jpg

Con una concurrida y participativa asistencia se desarrolló el Taller de Manejo de Crisis, cuyo objetivo es que los socios de la CChC de Iquique desarrollen criterios básicos en la gestión comunicacional de escenarios de crisis, incluyendo aspectos de prevención, manejo de riesgos y relaciones con los medios de comunicación.

Para el presidente de la CChC Iquique, Bernardo Alcázar, “Las crisis conllevan a cambios obligados, que tienen siempre algún grado de incertidumbre, se analizan y se toman decisiones, no son reacciones automáticas, por ello este Taller creará las competencias a los asistentes para saber determinar los criterios y procedimientos básicos que se deben tomar  al momento del conflicto”.

Durante el taller se hicieron trabajos grupales simulando escenarios de conflictos y enfrentándolos durante una entrevista periodística, afín de desarrollar el lenguaje óptimo ante estas circunstancias, como habilidades en comunicación y vocería, manejo ante los medios de comunicación, gestión de prensa, lenguaje corporal, entre otros.

Finalmente se analizó la comunicación en torno a los tiempos de crisis, donde se vieron los elementos básicos de prevención de crisis, análisis de los escenarios de conflictos y desarrollo del diálogo con la gestión comunicacional respecto a la información a entregar. De este modo los socios de la CChC qué cuentan con pymes y no tienen área comunicacional, adquieren las habilidades pertinentes para poder enfrentar las situaciones de crisis de manera precisa, clara y concisa.