CChC Iquique fomenta la lectura en navidad

29 / 12 / 22 Por: CChC Iquique
WhatsApp_Image_2022-12-29_at_15.46.28_%283%29_.jpeg WhatsApp_Image_2022-12-29_at_15.46.28_%283%29_.jpeg

La mesa directiva de la CChC Iquique realizó una entrega de textos educativos dirigido a niñas y niños de sectores vulnerables de nuestra querida Región de Tarapacá. Se trata del libro “Sobre Las Alas del Cóndor”, que contiene una serie de cuentos andinos de Luigi Dal Cin, bellamente ilustrados por algunos de los mejores exponentes del género.

La entrega se realizó a diversas organizacionales de las distintas comunas de nuestra región, entre ellas, la junta de vecinos Las Américas de Pica, a la Escuela Estrellas del Sur de Pozo Almonte, la escuelita de la toma La Pampa de Alto Hospicio y a July Gutiérrez Tabilo, persona que ayuda a distintos niños de diferentes tomas de Alto Hospicio.

La vicepresidenta de gestión de la CChC Iquique, Eugenia Torres Castillo, manifestó que “es una tremenda alegría para todas las socios y socios y el equipo administrativo, poder entregar este maravilloso libro a muchos niños y niñas. Sabemos que despertar su imaginación a esta edad es un aporte invaluable para su futuro. Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos en las distintas organizaciones y sus representantes”.

El dirigente Daniel Montaño Vásquez, de la junta de vecinos Las Américas, destacó la iniciativa tomada por la CChC sede Iquique, más aún en una fecha como navidad. “Cuando uno regala un libro, entrega conocimiento, información, herramientas. Me parece que estamos dando una riqueza para los niños en navidad”.

Mientras que la profesora de la Escuela Estrellas del Sur de Pozo Almonte Pamela Cautin, destacó que “el aporte es muy importante, ya que en la escuela tenemos niños de 7 y 8 años, que están alfabetizando y esto servirá para que vayan practicando de forma entretenida, habilidades muy importantes para su formación inicial”.

Finalmente, el dirigente social Arturo Ziede, de la escuelita de las tomas, agradeció profundamente el aporte educativo realizado por la CCHC, cuyos textos fueron repartidos entre los alumnos en la celebración navideña