CChC invita a las empresas a ser parte de una nueva versión de “Sentémonos a Conversar”

14 / 03 / 23
083.JPG 083.JPG

Hasta el 28 de abril las empresas socias y no socias podrán ser parte de esta iniciativa.

Por quinto año consecutivo se realizará el Sentémonos a Conversar, iniciativa que surge para promover el diálogo en cada una de las organizaciones de la construcción, con el fin de escuchar activamente y encontrar soluciones comunes a las diferencias que puedan afectar al quehacer diario.

¿Cómo participar?

En esta nueva versión, podrán participar empresas socias y no socias del gremio. Para ello, deberán inscribirse en la página web sentemonosaconversar.cl y registrarse.

Destacar que las empresas deben elegir a un equipo facilitador que colaborarán y guiarán con los diálogos en las organizaciones, esto se realizará previa a una capacitación hecha por la Cámara Chilena de la Construcción.

¿Qué temáticas se pueden abordar en el conversatorio?

Pueden ser temas propuestos por los equipos de trabajo en relación a una necesidad detectada en la empresa. Para que la conversación sea exitosa, y de manera espontánea, si surge otro tema más urgente durante el encuentro, es importante flexibilizar y darle prioridad a esa situación planteada.

Algunos ejemplos de temas pueden ser:

  • Contexto nacional.
  • Contexto económico (inflación, costo de vida, entre otros).
  • Problemáticas sociales de los trabajadores/as (salud, conflictos familiares, vivienda, etc).
  • Contexto mundial.

Una vez realizado el conversatorio, la empresa deberá registrar la información para luego sistematizarla y obtener conclusiones que les permitan a las organizaciones conocer más a sus trabajadores y trabajadoras, para que así en conjunto puedan elaborar soluciones de forma permanente.

Anímate e inscribe a tu empresa en sentemonosaconversar.cl, porque cuando conversamos, crecemos más.

Documentos para descargar