CChC invertirá US$ 19 millones en beneficios para trabajadores del sector

10 / 04 / 17
Proyectos_Sociales_3.jpg Proyectos_Sociales_3.jpg

Conscientes de la naturaleza temporal de los proyectos que ejecutan las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y de la incertidumbre que esto conlleva en quienes forman parte de esta industria, es que el gremio de la construcción ha tenido especial preocupación por generar espacios, herramientas y beneficios que refuercen su histórico compromiso con quienes se desempeñan en esta actividad.

De acuerdo a lo informado en el marco del lanzamiento de los Programas Sociales 2017 efectuado en Concepción, este año la CChC, a nivel nacional, ha destinado del orden de 19 millones de dólares al financiamiento de 24 programas sociales, los que buscan mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los trabajadores del sector y sus familias.

El presidente del área social de la CChC Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, indicó que en total serán más de 274 mil los cupos disponibles para acceder a estos beneficios, “los cuales han sido diseñados en función de las principales necesidades y preocupaciones que los propios trabajadores han expuesto en los sondeos que realiza el gremio de manera periódica”, explicó.

Para Ruiz-Tagle, el Estado no puede ser el único responsable de resolver los grandes problemas del país, ni puede hacerlo por sí solo. “El desafío de superar la pobreza y de entregar mejores oportunidades a los chilenos y chilenas es tarea de todos”, sentenció.

El dirigente destacó que el gremio ha dado un paso adelante al entregar una oferta consolidada de iniciativas que buscan aportar al bienestar de los trabajadores de la construcción. “En el caso de Concepción nos hemos puesto el desafío de llegar a más de 10 mil cupos de atención y desarrollar cerca de 20 programas sociales”.

Beneficios concretos

Mediante esta iniciativa, este año la Cámara Chilena de la Construcción abordará cuatro áreas de gran valor para los beneficiarios como salud, vivienda, formación y bienestar.

Becas para nivelación de estudios, cursos de capacitación, salud preventiva, programas oftalmológicos y dentales, espectáculos culturales y deportivos, becas de excelencia académica para hijos y cursos de oficio para sus esposas, son algunos de estos programas que permiten conseguir nuevas herramientas y capacidades para desarrollarse.

El presidente del área social de la CChC Concepción hizo un llamado a los empresarios del sector a trabajar unidos para construir una industria sostenible, que impacte positivamente en los trabajadores, clientes y proveedores, la comunidad y el medio ambiente. “Debemos convertirnos en actores relevantes, en este camino de otorgar mejores niveles de bienestar a nuestros colaboradores e incorporar de manera concreta acciones de responsabilidad social al interior de las empresas”, puntualizó Ruiz-Tagle.

Revisa la versión digital de la Guía de Programas Sociales 2017 – Zona Sur.