CChC invertirá más de 450 mil UF en proyectos sociales

18 / 01 / 16
ravanal_operativo.JPG ravanal_operativo.JPG

Confirmando que el 2016 será el año de la Sostenibilidad Empresarial para el gremio de la construcción, durante estos días la CChC informó que destinará 450 mil UF para el desarrollo de proyectos sociales que van en directo beneficio de los trabajadores del sector y su grupo familiar.

Estas iniciativas que abarcan áreas tan diversas como salud, vivienda, educación, capacitación, recreación y desarrollo social, permitirán que a nivel nacional se dispongan de 267 mil cupos.

Para el presidente del gremio, Jorge Mas, de esta forma “los empresarios de la construcción enfrentan las necesidades y requerimientos de sus trabajadores, contratando estos programas que van en directo apoyo a la calidad de vida de sus colaboradores, generando un compromiso que necesariamente favorecerá la productividad”.

Si bien estas iniciativas cuentan con un importante aporte de la CChC (sobre un 75% en promedio) y son ejecutadas por entidades sin fines de lucro coordinadas por el área social de la Cámara, el objetivo de estos proyectos sociales es que sean las propias empresas las que asuman el protagonismo ante sus trabajadores.

Para el presidente del gremio, Jorge Mas actualmente la Sostenibilidad Empresarial se considera un imperativo en la forma de gestionar las empresas con el objetivo que éstas entiendan que el éxito de su negocio está ligado con el progreso social y el cuidado del medioambiente. “De esto no sólo dependerá la posibilidad de tener rentabilidades futuras, sino incluso la permanencia en el tiempo de la empresa”, recalca.

Para tener mayores antecedentes de las iniciativas disponibles para las empresas socias de la Zona Sur (Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco), puede revisar la Guía de Proyectos Sociales que se adjunta a continuación o comunicarse con el Gestor de Proyectos Sociales, Diego Quintana, al mail dquintana@cchc.cl o al fono (41) 2907360.

Documentos para descargar