CChC Punta Arenas inició Campaña de vacunación contra la influenza

16 / 03 / 18
cchc-CChC Punta Arenas inició Campaña de vacunación contra la influenza

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas inició su Campaña masiva de vacunación contra la influenza en las obras del CADI – UMAG, gracias a la importante alianza establecida con el CESFAM Thomas Fenton.

Los primeros trabajadores de la construcción en recibir de manera gratuita la vacuna contra la influenza fueron de la empresa Sitecma, empresa socia de CChC Punta Arenas.

“Apenas supimos, aprovechamos la oportunidad de participar en esta Campaña. Para nosotros, es muy importante que los trabajadores se vacunen y además es súper bueno que vengan a la obra misma y les hagan todos los exámenes correspondientes”, indicó Jacqueline Mena, del departamento de Recursos Humanos de Sitecma.

En el mes de abril, la Fundación Social de CChC Punta Arenas y el equipo de CESFAM Thomas Fenton, se presentarán en distintas obras de empresas socias, como Socrade, Comercial de la Patagonia, Ferretería El Águila, Senercom, IMA, Bravo e Izquierdo, y Olegario Pérez, para entregar la vacuna anti-influenza. Durante esta Campaña, se espera abarcar un universo de 300 trabajadores de la construcción.

El Presidente de CChC Punta Arenas, José Alvarado, explicó que “nuestras empresas socias están participando activamente en esta campaña, dado que comprenden la importancia de vacunar a sus trabajadores. Nuestro gremio abarca una parte importante de la población, y por eso estamos dando las facilidades para que vaya personal calificado a vacunar en las mismas obras”.

Cabe destacar que la influenza es una patología contagiosa de muy fácil transmisión, principalmente a través de las partículas que quedan suspendidas en el aire después de que alguien contagiado tose, habla o estornuda.

Flavia Araya, enfermera coordinadora de operativos en terreno del CESFAM Thomas Fenton, recalca que es importante que los trabajadores de la construcción se vacunen.

“Con la Fundación de CChC hemos estado trabajando en hacer los exámenes preventivos y administrar las vacunas anti-influenza en obra. La vacuna es importante para prevenir la influenza, para que la gente esté protegida con esta patología que incluso puede llevar a la muerte. Por las condiciones climáticas existentes en esta región, los trabajadores de la construcción son un grupo de riesgo, y por eso es importante que se vacunan”, aseguró Araya.