CChC hace llamado a rol activo en la vacunación de trabajadores

16 / 06 / 21
vacuna_003.jpeg vacuna_003.jpeg

Como parte del Compromiso Sanitario, la Cámara Chilena de la Construcción ha hecho constantes llamados a los trabajadores y trabajadoras a vacunarse contra el Covid-19.

Actualmente, según el reporte enviado por las empresas suscritas al Protocolo Sanitario, cerca de 140.000 trabajadores han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El Presidente de la CChC, Antonio Errázuriz visitó esta mañana el Proyecto Matucana de Bricsa, ubicado en la comuna de Santiago, destacando la labor realizada por la empresa para incentivar a sus trabajadores a recibir la vacuna.

La empresa, decidió otorgar mediodía de permiso a todos los trabajadores y trabajadoras que requieran acudir a un centro de salud para recibir la vacuna.

El Presidente del gremio, aseguró que su visita responde al acompañamiento que la industria realiza para que sus colaboradores puedan trabajar en un lugar seguro:

“Venimos a acompañar a todos los muchachos que se están vacunando, en este desafío que tenemos de culminar el proceso de protocolo sanitario. Para nosotros es muy importante dar señales concretas, porque ante la incertidumbre que genera la pandemia, hay voces que quisieran hacer un cierre total y eso nos preocupa mucho”, expresó el Presidente.

Cerca de cincuenta trabajadores recibieron vacunación contra el Covid-19 hoy en la mañana en la obra Proyecto Matucana de la Constructora CBI, en Santiago Centro. El operativo fue supervisado por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, quien hizo un llamado a los trabajadores a seguir cuidándose y a la importancia de cumplir rigurosamente los pasos del compromiso sanitario.

El líder del gremio supervisó en terreno el operativo que implementó la Seremi y quiso conversar con los obreros para conocer de cerca cómo han mantenido la operación pese a la pandemia.

Conoce aquí los centros indicados por el Ministerio de Salud para vacunarse contra el Covid-19.