CChC formuló nuevas observaciones al PRMC

03 / 11 / 16
DSC07080.JPG DSC07080.JPG

El jueves 3 de noviembre el presidente de la CChC Concepción, Manuel Durán, se reunió con un grupo de arquitectos del gremio para analizar en detalle los alcances de la última versión de los documentos que integran la propuesta de modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC).

Estos contenidos corresponden a la memoria explicativa, el informe ambiental, la ordenanza y planos de PRMC-01 zonificación, PRMC-02 vialidad, del proyecto corregido de Modificación del PRMC, además de un resumen ejecutivo. Dicha versión, publicada el pasado 14 de octubre, contiene las últimas correcciones realizadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo, en atención a las jornadas de trabajo internas con diferentes actores regionales, municipios y servicios públicos.

En la oportunidad, la CChC levantó 8 observaciones, las que serán remitidas a la seremi de la cartera.

El Plan Regulador Metropolitano de Concepción se encuentra vigente desde enero de 2003, por lo que requiere una actualización en materias tales como vialidad estructurante, zonificación y normas urbanísticas. El plan rige a las comunas de Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel, Hualqui, Lota y Santa Juana.