CChC firma convenio con el Minvu para disminuir los campamentos en el país

11 / 01 / 19
campamentos_NL.jpg campamentos_NL.jpg

El presidente de la CChC, Patricio Donoso y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg firmaron un convenio cuyo objetivo es reducir los asentamientos informales en el país. Este acuerdo se selló el viernes 11 de enero en el campamento Los Peumos, ubicado en la comuna de Machalí, Región de O’Higgins.

Ambas partes elaborarán un plan de trabajo en el que se definirán metas, tareas y prioridades, y se designarán representantes en cada región que se reunirán una vez al mes para dar cuenta de los avances.

“En esta tarea queremos apoyarnos del mundo privado, que nos está ofreciendo su ayuda, tenemos que buscar que los campamentos disminuyan y la CChC ha venido a firmar un convenio de colaboración y ayuda que nos va a permitir avanzar bastante más rápido, con todas las propuestas de ideas, los planteamientos y experiencia en esta materia”, comentó el ministro Monckeberg.

“Adherimos a la preocupación del Ministerio respecto de la información que entregó el catastro, son más de 100 mil personas las que viven en campamentos. Este es un desafío país que nos debe llevar a resolver esta problemática. Este es un sistema que integra muchos actores y lo que estamos haciendo es comprometernos formalmente con este desafío de llevar las mejores soluciones, lo antes posible en la medida que el Estado implemente las políticas respectivas para que eso así suceda”, dijo Patricio Donoso.

En tanto, Jacqueline Gálvez, vicepresidenta del Comité de Vivienda de la CChC, y quien participó en el Grupo de Trabajo de Campamentos del gremio, comentó que “estamos muy agradecidos por el apoyo de los socios en especial de muchos de regiones en las distintas etapas que ha tenido este trabajo. En un inicio el grupo se enfocó en el diagnóstico y propusimos, por ejemplo, materias a incorporar en el catastro sobre campamentos, cuyos resultados iniciales dio a conocer el Gobierno recientemente, y así descubrir aspectos relevantes de la problemática que la política no ha logrado abarcar”.