CChC es premiada por REDMAD por su compromiso con la inclusión de más mujeres en la alta dirección

13 / 10 / 21
NOTA_WEEK.png NOTA_WEEK.png

Este miércoles, la Cámara Chilena de la Construcción fue premiada por la Red de Mujeres de Alta Dirección en la categoría Organización Inspira, que reconoce a instituciones públicas y civiles por su aporte en la inclusión de las mujeres en todas las áreas de la industria, labor en la que el gremio ha estado fuertemente comprometido a través del trabajo que ha realizado la Comisión de Mujeres CChC.

Este reconocimiento entregado en la 3ª versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género destaca que la institución haya implementado acciones, programas, políticas y buenas prácticas, que fomenten la visibilidad, el empoderamiento y la complementariedad de las mujeres dentro de la organización en posiciones de alta dirección.

“El objetivo de este premio es sistematizar los casos de empresas que se han comprometido con el liderazgo inclusivo y hacerlos públicos, para que otras compañías puedan conocer estas buenas prácticas e implementarlas. De esta manera buscamos generar un círculo virtuoso dentro del país”, destaca Juanita Rodríguez, directora de REDMAD.

En los últimos años, la Cámara se ha impuesto un gran desafío en este sentido y es el de proyectarse hacia el futuro sobre la base de un desarrollo empresarial sostenible, y para ello impulsar la transformación en la industria promoviendo nuevas formas de relacionarse en la que el encuentro, el diálogo y la construcción colaborativa de soluciones pasen a ser centrales, y uno de esos desafíos es fomentar y potenciar la participación femenina en el sector de la construcción.

En representación del gremio recibieron el premio la gerenta general Paula Urenda, la presidenta de la Comisión de Mujeres Nathalie Dubois y el vicepresidente Carlos Zeppelin , quién agradeció este importante reconocimiento y la labor que ha venido realizando la comisión, señaló además que “la diversidad es un valor fundamental en nuestra industria y queremos aumentar esa cifra notablemente”.

En tanto, Paula Urenda dijo que es “un orgullo haber recibido este premio que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo por tener una equidad de género dentro la cámara y en la industria, es algo que nos refuerza el camino y nos motiva a seguir avanzando en la incorporación de la mujer en la construcción y también a implementar las mejores políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Desde la Comisión de Mujeres de la CChC, su presidenta Nathalie Dubois planteó que “nos pusimos como desafío incorporar más mujeres en la construcción, considerando que somos unos de los cinco rubros que menos mujeres tiene en el país, es por eso que se decide tomar este desafío y crear este grupo de trabajo a nivel nacional con tres objetivos claros: potenciar a las mujeres que están en la obra, aumentar el número de mujeres dentro del gremio y aumentar la participación de mujeres en cargos de la alta dirección. Este premio nos motiva aún más a seguir el trabajo en esta línea”.

Revisa el evento AQUÍ