CChC entregó fondo de financiamiento para la especialidad de electricidad del Liceo Agrícola e Industrial de la Patagonia

12 / 01 / 23
Entrega_de_fondos_al_LBAIP_2.jpeg Entrega_de_fondos_al_LBAIP_2.jpeg

Para el presente año, la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique, seguirá apoyando la labor que realiza ONG Canales con los establecimientos de enseñanza técnico-profesional en la región.

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Coyhaique, se realizó la entrega del Fondo de financiamiento del Consejo de Formación para la Construcción al Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia y su especialidad de Electricidad. Recursos que permitirán al establecimiento educacional, implementar sus laboratorios destinados a las actividades prácticas que llevan a cabo con sus estudiantes.

La postulación a este fondo nacional se enmarca en el Programa “Construyo mi futuro”, de la Cámara Chilena de la Construcción y la ONG Canales, del cual han participado tres liceos de la Región de Aysén durante el año 2022; el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia y Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, a través de sus especialidades vinculadas a la construcción.

El foco de este Fondo permite a los liceos obtener financiamiento para los laboratorios de los establecimientos técnicos profesionales de la red de este programa, con sus especialidades de construcción con mención en obras viales y electricidad.

Sobre este apoyo entregado al Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, el vicepresidente gremial de la CChC, Claudio Sanhueza, explicó que “en esta ocasión, el financiamiento entregado ha sido de $1.500.000 pesos, que será destinado para recursos de aprendizaje contenidos en el decreto 240 del Ministerio de Educación, exceptuando insumos y fungibles, según mandato de nuestro Consejo de Formación CChC. Por ende, será de muy buen apoyo para la implementación de sus laboratorios, en los que docentes y estudiantes están constantemente realizando actividades formativas y prácticas en la especialidad técnico profesional de electricidad”.

En tanto, Macarena Silva, Directora Regional (s) de ONG Canales, comentó que “como organización estamos siempre al servicio de contribuir a generar sinergias entre los sectores productivos y los establecimientos de enseñanza media técnico-profesional entendiendo que, dicha vinculación y la participación de las empresas en los procesos de formación de los y las estudiantes, son condiciones indispensables para potenciar la educación técnico profesional en nuestro territorio, beneficiando directamente las trayectorias de vida de las y los futuros técnicos de Aysén”.

De este hito, participaron el director del Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, Fabián Saavedra, el docente de la especialidad de electricidad, Roberto Rojas; la coordinadora de proyectos de ONG Canales, Claudia Bunster; el vicepresidente gremial de la CChC, Claudio Sanhueza, el Past Presidente del gremio, Manuel Suazo y el presidente del Consejo Asesor de la Construcción de la sede Coyhaique, Miguel Ángel Obanos.