CChC entrega a intendente informe con propuestas para regular extracción de áridos

19 / 03 / 19
Rancagua03.JPG Rancagua03.JPG

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, encabezados por su presidente José Luis Saffirio, se reunieron con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para entregar el documento denominado “Estrategia de liderazgo en el uso sostenible de los recursos del río Cachapoal”. Un trabajo que es el resultado de una serie de análisis sobre la realidad de la extracción de áridos en este curso fluvial y las consecuencias de esta actividad.

El texto fue ejecutado con financiamiento del Fondo de Proyectos de Impacto Regional de la CChC.

El intendente Masferrer se manifestó “agradecido de este aporte que hace la Cámara Chilena de la Construcción”, y recordó que “hemos tenido una serie de reuniones durante el año, sabemos de este programa que tuvieron ellos en que participó una serie de autoridades. Muy conforme con el trabajo, lo recibimos precisamente para ver cómo podemos mejorar la gestión, cómo podemos aportar desde el gobierno regional a algo tan relevante como la extracción de áridos, que sabemos que es muy importante para la construcción”.

El informe que fue recibido por la máxima autoridad regional entrega un panorama de este rubro en la región, como una forma de aportar a la labor que las autoridades respectivas deben acometer respecto de esta actividad. Finalmente, el presidente de la CChC Rancagua agradeció al intendente Masferrer “por recibirnos y tener una muy buena acogida a este documento”.