CChC entrega “7 Propuestas de Desarrollo Regional”

10 / 05 / 18
torretti.JPG torretti.JPG

La entrega y difusión del texto “Desarrollo Territorial de Chile. 7 Propuestas desde las Regiones”, fue uno de los grandes hitos que se realizó en el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, en la actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde el presidente nacional del gremio, Sergio Torretti, le entregó el texto al Presidente Sebastián Piñera.

El libro fue elaborada en conjunto por las 18 sedes regionales que componen el gremio en el marco de los encuentros “Construyamos Chile desde las regiones”, que se enmarca entre los ejes estratégicos de la CChC y que busca enfrentar el centralismo, entendido como una barrera para el progreso económico y social, tanto para las regiones como para el país.

La publicación fue realizada a través de un proceso de diálogo desarrollado en tres etapas que consistieron en más de 900 conversaciones en las sedes nacionales de la CChC, la participación de más de 300 socios y la colaboración de más de 1.000 representantes de otros sectores como autoridades públicas, académicos, empresarios, políticos, miembros de la sociedad civil, entre otros.

El presidente de CChC Arica, Roberto Aguirre, reconoció el progreso que ha logrado el país en los últimos años en diferentes áreas, especialmente, en materia de construcción, por ello sostuvo que “estamos más cerca que nunca de alcanzar el pleno desarrollo, no obstante, aún hay desafíos por delante. Por ello, este documento apunta a lograr un crecimiento inclusivo y alcanzar el desarrollo sostenible económico, social y medio ambiental”.

Aguirre comentó que nivel local, una de las principales conclusiones fue “mejorar el capital humano especializado para aumentar las competencias técnicas y profesionales, para llevar adelante obras de infraestructura de alto nivel asociadas a un plan de desarrollo estratégico”.

En el desayuno estuvo presente el Presidente Piñera, además de los ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; Educación, Gerardo Varela; Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; y Deporte, Pauline Kantor, entre otras autoridades.