CChC Iquique coordina plan para incentivar y acercar la vacunación a trabajadores de Iquique y Alto Hospicio

19 / 05 / 21
WhatsApp_Image_2021-05-19_at_16.43.08.jpeg WhatsApp_Image_2021-05-19_at_16.43.08.jpeg

La campaña de vacunación en los centros de trabajo de las empresas socias de la CChC Iquique, en gestión conjunta con la Seremi de Salud, ha permitido el acceso de muchos trabajadores de la construcción a la inoculación. Ya que están expuestos al coronavirus de forma latente, debido a la configuración artesanal de los trabajos dentro de las obras de construcción particularmente.

“Estos operativos nos permiten dar mayor tranquilidad a nuestros trabajadores, ya que al estar vacunados les brinda mayor seguridad para salir de casa a trabajar, por lo que instamos a todos los trabajadores que aún no se han vacunado que puedan hacerlo a la brevedad”, José Muñoz Murquio, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral (SSL).

OPERATIVOS DE VACUNACIÓN EN EMPRESAS SOCIAS:

- Constructora ACL (Realizadas 1° y 2° dosis)
- Constructora Guzmán y Larraín (Realizadas 1° dosis)
- Constructora EBCO (Realizadas 1° dosis)
- Pacal (A espera de agenda 1° dosis)
- Constructora Centro Sur (A espera de agenda 1° dosis)
- Abengoa Chile SA (A espera de agenda 1° dosis)
- Sodimac Iquique y Alto Hospicio (A espera de agenda 1° dosis)

“Para nuestro gremio es muy relevante apoyar esta campaña, entendiendo que es una responsabilidad social incentivar a la vacunación como la manera más efectiva de superar la pandemia y resguardar la salud de todos los trabajadores, trabajadoras y sus familias”, comentó el presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas.

Junto a esto, la CChC está desarrollando una campaña comunicacional en todo el país “Yo me cuido, Yo me vacuno” que motiva a los trabajadores del sector a acudir a recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ver video de operativo en obra de GyL en Alto Hospicio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-Khzo1Awomg