CChC dio inicio a la Semana de la Seguridad

24 / 04 / 16
desayuno_semana_de_la_seguridad_%282%29.JPG desayuno_semana_de_la_seguridad_%282%29.JPG

Con dos charlas que abordaron experiencias y entregando fórmulas respecto a la prevención de accidentes es que se dio inicio a la Semana de la Seguridad, actividad organizada por Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Mutual de Seguridad.

El objetivo de esta responde a la preocupación de la CChC y las empresas socias por sus trabajadores y familias con miras a construir un futuro mejor y más seguro. Además, cuando se habla de seguridad también se relaciona con calidad de vida, en ese sentido la Cámara en cada una de sus regiones tiene un compromiso con los hombres de la construcción.

En primer término, el gerente Clientes XV y I Región de Mutual de Seguridad, Claudio Ovalle Manonella, expuso una presentación denominada como “Prevención Sustentable: Construcción de Futuro, sustentado en lecciones del pasado”, abordando la fundamentación teórica para bajar estos índices.

Posteriormente, expuso Gregory Fuentevilla Peralta, representante de Aguas del Altiplano, empresa que obtuvo el premio Seguridad Regional 2015, con la charla “Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional de Aguas del Altiplano” y el trabajo que se hace por promover una cultura de seguridad, el plan personalizado y con la importante participación del comité paritario.

Sobre el tema, Cristian Bustos Sanhueza, presidente regional de la Cámara Arica, expresó que: “La semana de la seguridad no se trata de índices o números, sino que trata del cuidado de nuestra gente, de velar por su calidad de vida y, por ende, de sus familias. Cuando hablamos de accidentabilidad cero, estamos hablando de una familia que tiene un jefe de hogar que llega todos los días a su casa y puede compartir con sus seres queridos. Esta es una tarea de todos nosotros, debemos esforzarnos y no descuidarnos para continuar bajando nuestra accidentabilidad”.

En los próximos días se realizarán diversas actividades en empresas y el cierre de la semana de la seguridad con la premiación de los concursos de fotografía y dibujo promoviendo buenas prácticas en el tema de accidentabilidad.