CChC dio inicio a la Semana de la Construcción 2023 con la participación del Presidente Gabriel Boric

16 / 05 / 23
WhatsApp_Image_2023-05-16_at_08.58.38.jpeg WhatsApp_Image_2023-05-16_at_08.58.38.jpeg

Con un llamado a avanzar de “la colaboración a la acción”, este martes 16 de mayo se inauguró la 20ª versión de la Semana de la Construcción, espacio orientado a relevar propuestas de soluciones para los temas que enfrenta tanto el sector de la construcción como el país, con la participación del Presidente Gabriel Boric Font.

El líder del gremio, Juan Armando Vicuña, entregó un mensaje destacando los 20 años de este encuentro, los cuales han abordado temáticas como los crecientes desafíos en la planificación urbana, acceso a la vivienda, descentralización y avances hacia ciudades más equitativas e inclusivas, como también los déficits del país en la infraestructura de uso público.

“El año pasado invitamos a los distintos actores sociales a comprometerse con una “colaboración radical”, para avanzar en la búsqueda de nuevas respuestas a las necesidades y expectativas de las personas. Pero en esta Semana de la Construcción 2023 queremos ir más allá haciendo el llamado de pasar “de la colaboración a la acción”. Y, con sentido de urgencia, implementar las medidas que los habitantes del país esperan para tener mayores oportunidades y mejor calidad de vida”, enfatizó el presidente de la CChC.

Durante el encuentro, se realizó la premiación del Premio Mujer Construye 2023, el cual responde al compromiso del gremio de promover una mayor integración femenina en la construcción, reconociendo a trabajadoras en obras y empresas del sector que están haciendo un cambio significativo.

Dentro de las ganadoras, destaca:

● Solange Pairoa, Mujer en Obra Macrozona Norte
● Marianelly Villarroel, Mujer en Obra Macrozona Centro
● Roxana Montes, Mujer en Obra Macrozona Sur
● ECOMAC como Empresa destacada

Finalmente, se presentó el Índice de Calidad de Vida Urbana(ICVU) estudio desarrollado por la Universidad Católica junto a la gerencia de estudios y políticas públicas de la CChC, que compara la evolución de la calidad de vida urbana de las diversas ciudades y comunas del país.

Miércoles 17 de mayo

Juan Carlos Echeverry: La confianza clave en el desarrollo económico. En su segunda jornada, la Semana de la Construcción contará con la exposición del ex ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry. Echeverry, quien fue precandidato presidencial de Colombia en el 2022 y recorrió todo el país, pudiendo recopilar testimonios sobre la seguridad y la relación de esa realidad con el desarrollo de las actividades económicas. Parte de este recorrido quedó plasmado en el libro “Un año de Soledad”, que ha servido de referencia a representantes de la clase política. Echeverry expondrá su mirada sobre la necesidad de generar lazos de confianza para potenciar el desarrollo de la economía y de los países.