CChC difundió procesos del FNDR

19 / 08 / 16
charla_4.jpg charla_4.jpg

El viernes 19 de agosto profesionales del Gobierno Regional realizaron un taller de capacitación a los socios de la CChC Concepción, que tuvo como finalidad difundir los procesos técnicos y administrativos asociados a los proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El programa de la jornada que fue organizada en conjunto con la Corporación Desarrolla Biobío y que se efectuó en el auditorio del gremio, contempló exposiciones sobre los procesos internos y jurídicos del GORE, los alcances técnicos de la ejecución de obras financiadas por el FNDR y los procesos administrativos, financieros y presupuestarios de las iniciativas. La jornada concluyó con un panel de consultas.

El vicepresidente del gremio, Danilo Bonometti, quien estuvo a cargo de abrir el taller, mencionó que esta actividad es la primera acción concreta que emana del convenio de cooperación “que hace algunas semanas atrás firmamos junto al intendente Rodrigo Díaz, y que apunta a mejorar las etapas de pre inversión y ejecución de iniciativas financiadas a través del FNDR, de manera de hacer más eficiente la gestión de las entidades que están a cargo de estos recursos”.

Bonometti indicó además que “cuando un proyecto está mal elaborado, retrasa su evaluación y, por ende, su ejecución, de allí que estamos muy comprometidos con reducir esas falencias”. Indicó también que este trabajo apunta a que “se gestionen eficientemente los fondos regionales y que mejoremos la calidad y los resultados de la inversión pública”, recalcó.

Se adjuntan las presentaciones del taller.

Documentos para descargar