CChC difunde Programa Buenas Prácticas

19 / 07 / 16
charla_6.jpg charla_6.jpg

En el marco de un interesante desayuno, el martes 19 de julio, se realizó en Concepción el lanzamiento del Programa Buenas Prácticas. La actividad, liderada por la vicepresidenta del comité Inmobiliario de la CChC local, Nathalie Dubois, permitió a los socios conocer en detalle esta herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, destinada a identificar el estado de situación que las empresas presentan en sus proyectos respecto del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción, sometiéndose a auditorías periódicas, mientras dure el proceso constructivo.

El programa de la jornada contó con la participación del gerente general de Radio Bio Bio, Mauro Mosciatti, quien se refirió a la importancia de los medios de comunicación y de las redes sociales en la difusión de los hechos noticiosos. Luego se efectuó la presentación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), que estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Buenas Prácticas, Mariela Muñoz. Finalmente el encargado de cerrar el desayuno, fue el gerente general de Constructora Aitue, Javier Prüssing, que compartió su experiencia como miembro de esta iniciativa.

La profesional de la CDT comentó que el foco de este autoanálisis está puesto en los temas de prevención de riesgos y salud ocupacional, protección del medio ambiente, relación con la comunidad y con los clientes. Indicó además que el programa busca que, mediante la cobertura de estos cuatro pilares, las empresas consigan una visión que les permita abordar sus proyectos no sólo de una forma eficiente, sino también, que ese proceso sea inclusivo con respecto a los temas que los rodean y a la comunidad en la cual están insertos.

Por su parte, la vicepresidenta del comité explicó que el Programa Buenas Prácticas invita a recorrer “un camino pensado en el equilibrio entre la empresa y el entorno, y en la medida que más empresas estén dispuestas a recorrerlo, mejor será la relación entre el desarrollo de nuestros proyectos y el medio en que están insertos, mejorando también la percepción de quienes participamos de este rubro”.

Se adjunta presentación del Programa Buenas Prácticas.

Documentos para descargar