CCHC DESPLIEGA APOYO A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN EL GRAN VALPARAÍSO

20 / 02 / 24
area_social_incendios.jpg area_social_incendios.jpg

Con el propósito de mitigar el impacto de la tragedia provocada por los incendios forestales, el Área Social de la CChC ha desplegado herramientas de apoyo y acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de empresas socias y sus familias, que se han visto afectados por esta emergencia.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la administración, se ha establecido contacto con 102 empresas socias para recopilar información sobre los trabajadores afectados por los incendios, dando lugar a la identificación de 308 casos.

Estos incluyen a trabajadores directamente afectados por la pérdida o daños graves en sus hogares, así como aquellos que han sido indirectamente impactados a través de familiares afectados por la tragedia.

“En respuesta a esta crisis, se han implementado medidas concretas para proporcionar asistencia inmediata y a largo plazo a los afectados. Para aquellos trabajadores directamente impactados, se han establecido sesiones de asistencia social que incluyen desde contención emocional hasta orientación sobre las distintas ayudas disponibles, incluyendo el llenado de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y el acceso a albergues”, explicó el jefe regionl del Área Social CChC, Sebastián García.

Asimismo, “se han establecido protocolos de seguimiento para garantizar que estas familias reciban el apoyo continuo que necesitan en estos momentos difíciles”. agregó.

En casos de trabajadores afectados de manera indirecta, se ofrece una atención social que incluye diagnóstico y orientación sobre las posibles ayudas disponibles para sus familiares.

“Además de estas iniciativas, se ha brindado orientación sobre una serie de beneficios estatales y privados disponibles para los afectados, incluyendo bonos de recuperación, asistencia en servicios básicos y apoyo financiero”, comentó el jefe del área social regional.

Las empresas que aún no hayan sido catastradas y tengan trabajadores/as afectados por esta tragedia, pueden contactarse con Paula Leiva a los correos: pleiva@cchc.cl o pleiva@fundacioncchc.cl o al fono +56 2 2 585 8000, indicando el teléfono y nombre del trabajador/a para que sea contactado desde la Fundación Social.