CChC Coyhaique y MOP Realizaron Taller de Registro de Contratistas y Consultores

17 / 08 / 16
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En el marco de las actividades de fortalecimiento de las Pymes de la construcción que desarrolla la CChC Coyhaique, en alianza con Corfo a través de un Proyecto Nodo y el trabajo conjunto de la entidad gremial con el Ministerio de Obras Públicas, se efectuó el Taller de Registro de Contratistas y Consultores MOP, al que concurrieron socios de la entidad y otras empresas del sector interesadas en conocer mayores detalles acerca del tema.

A cargo de la exposición estuvo el Jefe del Departamento de Registro de Contratistas y Consultores MOP, Patricio Estay, quien dio a conocer la nueva plataforma de registro on line que implementará el ministerio a nivel nacional, a través del portal de Chile Proveedores, como parte del Plan de Eficiencia, Modernización y Transparencia de la cartera de gobierno. Además, entregaron detalles del Reglamento de Consultores y Contratistas, explicando algunas modificaciones que se observarán próximamente.

En la ocasión, Manuel Suazo, Vicepresidente de la CChC Coyhaique, destacó la buena disposición del MOP, a través de su Seremi, para materializar el taller que permitió aclarar una serie de inquietudes de los asistentes. “Este taller es parte de un proyecto que busca fortalecer a las Pymes de la Construcción y entre sus actividades está conocer los cambios que se vienen en la nueva plataforma digital MOP. Para ello contamos con la visita desde Santiago, del Jefe del Departamento de este tipo de registros, Patricio Estay. Su venida fue gestionada por el Seremi de Obras Públicas gracias a las buenas relaciones que mantenemos con esa cartera, en una alianza público privada que siempre hemos tenido y fomentado. En el Taller se disiparon varias dudas respecto a los cambios que se vienen en el registro MOP, sobre todo a la renovación de la inscripción de contratistas que ya no será en forma física, sino en línea”.

Suazo también valoró la información entregada acerca del futuro sistema de licitaciones que también será mediante la plataforma de Chilecompra. “Son cambios que se vienen y nosotros como empresas debemos estar al tanto de ellos. Lo importante fue conocer de primera fuente cómo se va a operar. Se aprovechó también la instancia para hacer consultas y observaciones para mejorarlo, siendo muy bien recibidas por la autoridad de la cartera. Nos quedamos con el compromiso de hacerle llegar nuestras sugerencias como empresas locales, para que en conjunto podamos ver cómo mejorar este sistema”.