CChC Coyhaique y Corfo destacan avances de Nodo que trabaja con PYMEs del Sector

02 / 06 / 16
nodo_plan_reg9.JPG nodo_plan_reg9.JPG

Nodo de Corfo trabaja con 22 empresas del rubro apoyándolas en su posicionamiento en el mercado regional

Con encuentros que buscan analizar las fortalezas y debilidades  de la industria de la construcción y diversas charlas continúa el avance del Nodo  de las Pyme de Construcción de Aysén. Programa impulsado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la  Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y apoyado por Corfo.

Dentro de las acciones realizadas destaca la exposición sobre Instrumentos de Planificación Territorial charla  realizada por el Jefe del Departamento Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda, Pedro Sade quien se reunió con socios de la Cámara Chilena de la Construcción y los beneficiarios del Proyecto Nodo. En dicha Charla se abordó el estado de los planes reguladores intercomunales y comunales de la región, así como también los niveles de planificación según la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (O.G.U.C) sus modificaciones y sistema de evaluación ambiental.  

Tras la reunión, el Presidente de la CChC Coyhaique, Claudio Ojeda, destacó la claridad con que Pedro Sade expuso sobre planificación territorial, sin embargo recalcó que es necesario que la Contraloría acelere la aprobación del Plan Regulador de Coyhaique para contar con certezas y así programar inversiones en el sector de la construcción local.

Avanzando en la competitiva del sector

El programa Nodo para la competitividad de las Pymes de construcción  busca generar una mayor asociatividad entre las empresas regionales del sector,  a través de una  metodología que considera seminarios y talleres dictados por expertos. El proyecto considera una inversión de $54 millones, y su ejecución es durante el presente año, con la posibilidad de tener continuidad para el próximo año.  “Desde el Gobierno, a través de Corfo, hemos apoyado la inversión privada en la región. Este tipo de programas apunta a abordar  las brechas en  competitividad que mantienen el sector  privado de tal forma de mejorar la productividad de las PYMEs”, sostuvo el Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos.