CChC Coyhaique y Corfo Aysén Fortalecen a Pymes del Sector

24 / 05 / 16
mesa_nodo_01.jpg mesa_nodo_01.jpg

Proyecto de la CChC cofinanciado por Corfo trabaja con 22 empresas del rubro apoyándolas en su posicionamiento en el mercado regional

Un intenso análisis de las fortalezas y debilidades de la industria de la construcción en la región, están efectuando las 22 empresas participantes del proyecto que busca mejorar la competitividad de las Pymes ligadas al mundo de la construcción.

El proyecto desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique, a través de  la Corporación de Desarrollo Tecnológico, es cofinanciado con recursos Corfo  mediante el programa Nodo para la Competitividad, el cual  tiene como objetivo articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas regionales, impulsando la colaboración entre pares.

“Lo que buscamos como Gobierno con este Nodo es fortalecer y potenciar a las empresas regionales del sector construcción, entregándoles herramientas y conocimientos, apoyando sus procesos gerenciales y administrativos, y creando redes que les permitan alcanzar mejor participación del mercado. Desde Corfo hemos estado apoyando fuertemente la materialización de inversión privada en la región, sin embargo también nos interesa abordar en forma conjunta con el sector privado las brechas productivas existentes en nuestra región, esta iniciativa con la Cámara de la Construcción apunta a este último punto”, sostuvo el Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos.

Tras el lanzamiento del proyecto en el mes de marzo, ya se han realizado dos mesas de trabajo en las que las empresas que participan de esta iniciativa han realizado distintas acciones para fortalecer sus competencias y capacidades. En  cada encuentro se han analizado una serie de temáticas para el desarrollo de sus obras, haciendo que éste sea uno de los proyectos con mayor potencial de desarrollo del sector, en los que haya participado la CChC en la región de Aysén. Durante las sesiones de trabajo se ha observado una alta participación de los beneficiarios, así como una gran disposición de aportar y entregar antecedentes para mejorar la industria de la construcción regional y su participación en ella. Así lo destacó Claudio Ojeda, Presidente de la entidad.

“Como CChC estamos muy satisfechos con el desarrollo de este proyecto y con la participación de las Pymes regionales, quienes se han comprometido con esta iniciativa. Consideramos que este proyecto entregará un gran beneficio al desarrollo de la industria de la construcción regional, en términos del fortalecimiento de competencias y asociatividad”, indicó Ojeda.  

Este proyecto constituye la base para la generación de una mayor asociatividad entre las empresas regionales del sector,  a través de una  metodología que considera seminarios y talleres dictados por expertos. El proyecto considera una inversión de $54 millones, y su ejecución es durante el presente año, con la posibilidad de tener continuidad para el próximo año.