CChC Coyhaique trabaja para fortalecer la educación técnico profesional

12 / 07 / 17
ong_canal_web.jpg ong_canal_web.jpg

*La idea es fruto de una alianza conjunta entre la CChC, ONG Canales y el Liceo Agrícola de la Patagonia.

Reforzar y perfeccionar la educación de los jóvenes que optan por la enseñanza media técnico-profesional, es el objetivo con que la Cámara Chilena de la Construcción, la ONG Canales y el Liceo Agrícola de la Patagonia están trabajando en conjunto. Específicamente, para reforzar la carrera de técnico en electricidad de este establecimiento educacional.

Trabajo que se está llevando adelante por medio de un comité, conformado por representantes de las tres instituciones, quienes evaluarán por ejemplo, los contenidos que se entregan a los jóvenes en el aula y cómo vincularlos a los requerimientos de las empresas locales, con la finalidad de ampliar sus expectativas profesionales tras egresar de cuarto medio.

Claudio Mora, jefe docente del Liceo Agrícola, valoró la instancia y destacó que el trabajo que se llevará adelante, traerá beneficios para los jóvenes que se decidan por la carrera técnica de electricidad, una que este año entregará su tercera generación de egresados.

"Venimos trabajando hace tiempo, principalmente recibiendo apoyo en las asignaturas que tienen que ver con el emprendimiento. Así logramos tener esta reunión y formar una alianza que nos abre muchas expectativas, sobre todo para conversar con la Cámara Chilena de la Construcción, ya que son sus empresas socias quienes requerirán de los alumnos que estudian una carrera como la de electricidad", puntualizó el profesor.

En la instancia, la CChC Coyhaique estuvo representada por los socios integrantes de la comisión de sostenibilidad, presidida por Agustín Acuña, quien señaló estar gratamente sorprendido por el entusiasmo del establecimiento educacional para trabajar en un mejor futuro laboral para sus estudiantes.

"La idea es potenciar a los alumnos que están cursando esta especialidad, mostrándoles su ámbito laboral y cómo se pueden insertar en empresas que están en la región. También nos abre las puertas a nosotros como futuros empleadores, para poder intervenir medianamente en las mallas curriculares, conocer al cuerpo docente y poder apoyar en el proceso educativo", detalló Agustín Acuña.

Para concretar este trabajo conjunto, se está elaborando un cronograma de trabajo a cargo de ONG Canales -de la CChC-, y así ir paso a paso, concretando las expectativas tanto de los estudiantes, como del establecimiento y las empresas que requieren de los servicios de los futuros técnicos en electricidad de la región de Aysén.