CChC Coyhaique sostuvo reunión con Ministro de Obras Públicas

29 / 01 / 19
cchc-CChC Coyhaique sostuvo reunión con Ministro de Obras Públicas

Representantes de la CChC Coyhaique, liderados por su presidente, Héctor Rodríguez, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine. En el encuentro se revisaron aquellos temas que permitirán mejorar la gestión en la inversión y potenciar proyectos que posibiliten una mejor conectividad y así alcanzar un mayor desarrollo productivo de la Región de Aysén y sus habitantes.

El presidente de la Cámara regional manifiestó que “en la reunión pudimos exponer las temáticas de importancia para el crecimiento de la región, potenciando los caminos secundarios como proyecto detonante para el desarrollo regional y validar las grandes obras que nos permiten conectarnos con el resto de Chile”.

Por su parte, Juan Andrés Fontaine, calificó la cita como muy fructífera. “Este encuentro con la Cámara Chilena de la Construcción fue muy favorable ya que, desde el gremio nos hicieron presente sus planteamientos e inquietudes, entre ellas la inversión en infraestructura para la región en el período actual. Como Ministerio también presentamos nuestros proyectos, tanto las grandes obras como las de menor envergadura en las que los asociados a la Cámara regional pueden realizar un importante aporte en la materialización de dichos proyectos”, comentó.

Néstor Mera, seremi MOP Aysén señaló “que esta instancia permitió abordar materias que nos conciernen a ambos sectores y además se aclararon inquietudes, como por ejemplo cuáles son los proyectos a ejecutar para este periodo”.

Estas iniciativas forman parte del compromiso de la Cámara Chilena de la Construcción de trabajar en forma mancomunada con el sector público y de esta forma fortalecer los lazos entre ambos sectores para trabajar por el desarrollo y crecimiento de la región, así como también mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.