WhatsApp_Image_2021-11-26_at_07.20.40.jpeg
WhatsApp_Image_2021-11-26_at_07.20.40_%281%29_.jpeg

CChC Coyhaique se une a la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26 / 11 / 21

La campaña busca sensibilizar a la población en general a trabajadoras y trabajadores de empresas socias a detener posibles acciones de violencia contra las mujeres en su entorno familias y/o laboral.

En el marco del mes de la No violencia contra la mujer, la Comisión Mujer de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, sede Coyhaique, lideró la activación de la campaña “Junt@s detengamos la violencia contra las mujeres” destinada a apoyar a aquellas mujeres que estén en riesgo de sufrir agresiones, esto en el marco de las actividades de la agenda Mujer que se ha creado en conjunto con la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Aysén.

La activación consistió en repartir mascarillas simbólicas con el número de ayuda 1455, que tienen como objetivo sensibilizar e invitar a no callar y motivar a pedir ayuda y orientación a mujeres víctimas de violencia, además se invitó a las empresas a conversar sobre el tema. Además, para el 30 de noviembre se realizará un gran encuentro para las mujeres llamado el Triángulo, que busca compartir una herramienta para manejar situaciones complejas y gestionar las emociones.

Respecto a la importancia de la campaña en el rubro, la presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC sede Coyhaique, Loreto Fuentes Lira enfatizó que “como gremio nos comprometemos hoy en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a erradicar en conjunto el tema de la violencia, a través de motivar y entregar confianza para pedir ayuda. Es importante mejorar la convivencia social, atacando de raíz la posibilidad que una mujer resulte agredida”.

Hasta el 20 de noviembre, en Chile se han registrado 35 femicidios consumados y 141 femicidios frustrados. Una cifra que podría bajar si se previenen hechos de este tipo denunciando de manera temprana.